lunes, 5 de enero de 2015

Desarmando la coraza

 
 

Hoy quiero hablaros la autoprotección que nos ponemos todos ya sea en un sólo ámbito de nuestra vida o sea en todos, en la dificultad para mostrarnos tal y como somos a los demás, de la incapacidad para demostrar nuestros sentimientos aunque por dentro lo estemos deseando, pero nuestra mente nos dice una y otra vez, no te fíes porque imagínate si te ven débil pueden creer que eres vulnerable y hacerte daño.

Pero la verdad es que es muy cansado estar a la defensiva y en tensión como si uno no pudiera bajar la guardia porque algún peligro esta acechando. Si el temor es real, esta bien estar pendiente porque no deja de ser algo normal para nuestra supervivencia, pero lo absurdo de todo esto es mantener la vigilancia cuando ya no hay peligro.

La definición de coraza dice:
- Armadura de hierro o acero.
- Blindaje.
- Protección, defensa.
 
Esta coraza puede surgir principalmente del temor, del miedo a ser heridos, traicionados, atacados debido a experiencias pasadas.
Los principales problemas que veo son:
- Cuando niegas la confianza a los demás también te la estas negando a ti mismo.
- Normalmente pagan justos por pecadores. Como te han hecho daño en el pasado, personas inofensivas pagan los platos rotos de otros.
- Muchas veces no somos siquiera conscientes de que somos así porque a "nuestra manera" demostramos nuestro afecto a las personas.
- Niegas al mundo de tu originalidad y tu esencia como persona.
 
Por tanto, si no soy consciente de lo que hago, difícilmente pueda ponerle remedio. Si sospechas que puede que eso sea así y te sientes identificado con algunas de las cosas dichas hasta ahora te aconsejo que te observes a ti mismo:
- Te dan un regalo, como reaccionas?
- Cuando alguien te abraza, como te sientes? te sietes amenazado o piensas porque me abraza? A lo mejor te abraza  porque te tiene aprecio y es su forma de expresarlo.
- Alguien te dice que te quiere, ¿le respondes de la misma forma? o te quedas paralizado.
 
Es esencial el autoconociemiento. Párate a preguntarte, ¿porque crees que reaccionas de esa forma? ¿Qué  te ha marcado en la vida que crees que pueda influir en tu estado de continua defensión? ¿Qué miedo tengo? Cuales son reales y cuales son fruto de tu mente.
 
En mi caso, desde niña he sido súper sensible con la lágrima a flor de piel, pero parece que esto en nuestra sociedad está mal visto. Siempre he creído que tenia que contenerme porque llorar era una señal de debilidad y no tenia que mostrar mis emociones. Probablemente por ella muchas veces me haya mostrado como una persona fría y distante que en realidad no soy. Al fin y al cabo, privarnos de ellos nos aísla de lo más bello de esta vida y nos aleja de las cosas buenas.
 
Mi tarea para esta semana es que le digas a esa persona que tanto quieres que es importante para ti, dale un abrazo y dile que le quieres cara a cara lejos de las redes sociales. A tu hermana, a tu madre, a tu pareja, que no pase un día más sin que le demuestres tu amor como merece.
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario