lunes, 8 de diciembre de 2014

10 ideas para escribir tu diario de motivación


La motivación

Ésta semana quiero hablaros de uno de los temas que más me fascinan en Psicología: la motivaciónPero, ¿Qué es exactamente la motivación?

La palabra motivación viene del latín motus (movido) y motivo (movimiento). Por tanto entendemos la motivación cómo aquellas cosas que mueven a una persona a realizar determinadas acciones y a mantenerlas en el tiempo para llegar a una meta con ganas y entusiasmo. En resumen la motivación es aquello que nos estimula a hacer un esfuerzo para alcanzar nuestros objetivos.


Una gran persona que me ha inspirado a escribir este post es mi amiga Vero que esta siempre haciendo cositas para motivarse y es súper creativa.

10 ideas geniales para empezar tu diario motivacional:



1. Ponle un titulo personal acorde a tus metas, pregúntate primero ¿qué es lo que quieres conseguir? Según la temática puedes poner en la portada una fotografía que te inspire y te guste con su título propio, el diario es tuyo y solo tuyo.

2. Plantea submetas que te ayudarán a llegar a donde quieres. Haz un esquema y ponles fecha, sobretodo que sean realistas y asequibles de conseguir, puede ser cosas sencillas, aprender una técnica nueva en tu trabajo y ponla en práctica.

3. Planifica tu día a día de manera que valores cada pequeño progreso, puede ser la felicitación de una amiga que ha visto uno de tus trabajos, una buena nota, o simplemente que veas que ya vas dominando nuevas habilidades. Felicitate.

4. Escribe tres cosas por las que estés agradecido cada día. Por la mañana antes de empezar el día o por la noche antes de ir a dormir. Cada pequeña cosa cuenta.

5. Premiate por cada logro que consigas, sal a cenar para celebrarlo, comprate ese brazalete que hace tiempo que ves. Es muy importante mimarte.

6. Escribe frases que tengan significado para ti que te anime a seguir y a levantarte con ilusión cada mañana.

7. Busca fotografías que te transmitan tranquilidad y esperanza para los momentos difíciles y pégalas en tu diario.

8. Escribe que como te sientes, ya estés triste o muy contento.

9. Haz un apartado para ideas brillantes, aquellas cosas que se te pasan por la cabeza, por imposible que te parezcan ahora de materializar, escríbelo, verás como al escribirlo parecerá inmediatamente más realizable!

10. Usa diferentes colores según como te ha hagan sentir, puedes leer el anterior post sobre cromoterapia, y si quieres profundizar en el tema te aconsejo la página oficial de Psicología del Color: http://www.psicologiadelcolor.es/

Lo importante es que la sientas tuya y te de fuerzas a seguir en el camino.


¿Que os ha parecido estas ideas? Añadiríais alguna cosa mas? 


Contadme cómo os motivais!


2 comentarios:

  1. En primer lugar darte la enhorabuena por tu blog, creo que comentas temas muy interesantes y consejos que pueden ayudarnos en el día a día.
    Sé que hiciste ya un post sobre este tema, pero te agradecería si escribieras algo más acerca de cómo vencer los pensamientos negativos con medidas más concretas. Ese típico momento antes de un examen o algún acontecimiento importante en el que empiezas a decirte a ti mismo que no lo conseguirás o que te bloqueas pensando que no saldrá bien... cómo ser capaz de combatirlo. Muchas gracias y no dejes de escribir ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y sobretodo por tus ánimos! Disculpa por haber tardado en contestar. Este lunes ya tengo el post hecho pero me comprometo a que esta semana investigo y escribo sobre controlar los pensamientos negativos! Un abrazo fuerte

      Eliminar