lunes, 1 de diciembre de 2014

Personas tóxicas

Ponte el chubasquero y que te resvale



En nuestro día a día nos encontramos con una gran variedad de personas, gente maravillosa que te alegra cada vez que la ves, transmite positividad por todos sus poros, pero también es cierto que tenemos que lidiar con personas que no se van a alegrar de tus logros, no van a reconocer tu esfuerzo y te harán sentir que no vales nada.

¿Que podemos hacer entonces con este tipo de personas?

Antes de nada, aprender a identificarlas. Solo con eso, tenemos medio camino recorrido. Ahora bien, hay varios tipos de toxicidad, por llamarlo de alguna forma:

- Personas tóxicas pasivas: es el típico victimista que siente que todo aquello que le pasa es por culpa de los demás, jamas se le ocurre pensar que puede ser debido a sus decisiones, actos, etc. Te transmite su negatividad y su frustración con el mundo.

- Personas tóxicas chismosas: están amargados con su vida, y por tanto necesitan hablar de la de los demás para sentirse bien consigo mismos. Quieren llevarte a su terreno y criticar a todo ser viviente, pero hay que tener en cuenta que lo que dice del de allá contigo, lo dirá de ti en cuanto te des la vuelta.

- Personas tóxicas resentidas: están enfadadas con la vida porque no han sido capaces de gestionar la suya. Interpretan con mala intención todo tipo de comentarios. Viven en un estado permanente de ira, como si el mundo les debiese algo. No soportan que los demás tengan éxito fruto de su esfuerzo. Jamás reconocerán que otro ha hecho algo bien, siempre tienen un pero. 

- El P S I C O P A T A: no es necesario ser un asesino en serie para ser considerado un psicópata. Basta con infringir dolor a los demás sin sentir ningún remordimiento por ello. Son los que les gusta humillante y te dicen que no puedes hacer aquello que te propongas. Huye de ellos, no hay más.

Si este tipo de personas si no son allegadas, como amigos íntimos, familiares o compañeros de trabajo, lo mejor es cuanto más lejos mejor. Lo que ocurre es que muchas veces estas personas son gente que tenemos que ver a diario y que también de alguna forma u otra apreciamos.

Lo importante es no dejar que trastornen nuestro equilibrio emocional y físico. Aconsejo que hagáis uso del sentido del humor para reírnos del tipo de comentarios que nos lanzan. Todos ellos tienen una gran insatisfacción con sigo mismos y por tanto no hay que tomar seriamente lo que dicen, toda la basura que puedan tirar contra ti, la mayoría de veces es fruto de su envidia porque tu tienes o has conseguido algo que ellos no tienen y van a querer quitarle valor a tus logros a base de hacerte sentir mal.

Es normal que cuando consigas algo que te ha costado mucho tengas ganas de explicarle al mundo lo que has logrado, aun así seria interesante que no le expliques tus alegrías (y menos tus penas) a toda la gente, ya que no todos se van a alegrar por ti, por tanto valora quien si te apoya en tus buenos y sobretodo en los malos momentos y trata de ser más selectivo en quien confías.

Y recuerda, siempre siempre siempre usar la cordialidad en lugar de enfadarnos. Tu eres mas que cualquier comentario malintencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario